Maravilloso Desastre por Jamie McGuire // Reseña #5

6:57 a. m. 2 Comments A+ a-

 Autor: Jamie McGuire 
   Título original: Beautiful Disaster 
Libro: 1/3 + serie Maddox Brothers  
Páginas: 448  
Editorial: Suma de Letras 
Sinopsis:
LA CHICA BUENA
 Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO 
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...
 Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
 En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.

Opinión personal:

(copiando la sinopsis del libro, me dí cuenta lo estúpida que era a los 14 años, hoy en día, no lo compraría ni loca. #shame)

Tuve que hojear un poco este libro para refrescar mi memoria ya que lo leí hace más de dos años atrás pero lo que no me costo recordar, fue lo tedioso que me resulto terminar este libro. (¡Y pensar que en esa época le puse 4 estrellas que GoodReads!)

Sin más preámbulos, vamos a las tres cosas que deberían saber sobre Maravilloso Desastre, según mi punto de vista: 
  1. Quede sorprendida (en el mal sentido) con Abby, personaje principal. Para ser un libro escrito por una mujer, la protagonista es todo lo que los lectores no esperamos que sea: histérica, "dominada" por el hombre, incoherente, irracional e ingenua (más bien, tonta). Siento que la autora no se adapto a las características que esta generación busca en protagonistas femeninas, como audacia, inteligencia, astucia.
    Sobre Travis... ni siquiera me apetece hablar de él. 
  2. Sobre el estilo de McGuire, creo que tal vez le hubiera sentado mejor otro género, middle grade o cualquier otro que no requiera mucha complejidad. No supo llegar a los jóvenes y me parece que considero que un par de escenas de "contenido adulto" eran suficientes.
    En síntesis: personajes pobres, diálogos regulares y descripciones... más o menos. Despues de haber leído libros mucho mejores, este parece un proyecto escolar (Perdón Jamie por ser tan dura pero prometí honestidad cien por ciento) 
  3. Me arriesgue a leer un cliché; chica buena se enamora de chico malo, porqué en ese momento a todo el mundo le gustaba y fallé en el intento. La historia se repite: ella tiene un pasado oscuro y quiere una vida nueva. El chico malo, que de día es bueno, la lleva por el mal camino. Ella quiere alejarse y el promete cambiar y bla bla bla. Claramente, era otra de esas absurdas historias.

Mi "reseña" solo abarca algunos caracteres de esta historia pero me parece suficiente ara que se den cuenta por que nunca recomendaría este libro. Sin embargo, como aclaro siempre, deben leer más opiniones antes de dejar un libro de lado, lo que para mí es malo, para otros tal vez es bueno. 

Si tuviera que volver a calificar Maravilloso Desastre, le pondría:

1/5 estrellas: Decepcionante 



2 comentarios

Write comentarios
12 de abril de 2016, 10:47 delete

¡Hola!
Vaya, lamento mucho que te decepcionase. En mi caso, amo este libro. Me encanta Travis <3

Un beso desde Viajando a otros mundos
PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

Reply
avatar
24 de abril de 2016, 13:11 delete

¡Hola! He visto varias reseñas de este libro y es cierto que no a todos os ha gustado. A mí me encantó, la verdad, y quedé enamoradita con Travis.
Besos :)

Reply
avatar